Jésus existio sin, pero me gusta estudar la mente de los ateos para compreender sus razones.
http://ateismoparacristianos.blogspot.com.br/2011/01/jesus-no-existio-introduccion.html
A partir del presente comenzaremos una serie de artículos dedicados a demostrar que nunca existió un Jesús de manera histórica.
Hay que aclarar varias cosas antes de empezar este proyecto y para tener una correcta perspectiva. Hay que diferenciar al Jesús “Histórico” del Jesús “Mitológico”, la mayoría de los Ateos creemos que sí existe un Jesús mitológico; creo que negarlo es algo ingenuo. Hay un Jesús que la gente adora, que nunca existió de forma real y que fue creado o diseñado para ser el estandarte del Cristianismo. Esta representación “espiritual-material” de Dios es simplemente un motivo y objeto de adoración, presentando características similares al del resto de los “dioses-hombres” que los humanos hemos adorado desde tiempos inmemoriales. Este Jesús existe y es el que la gente reza y adora. Solo está en la mente de sus fieles seguidores. Pero el Jesús real, físico, que nació de una virgen, hizo milagros, resucitó de entre los muertos y subió en cuerpo hacia los cielos (todo esto de forma literal), es el que pretendemos negar y mostrar evidencias razonables de la poca probabilidad de su existencia. Cuando el Ateo dice “No creo en Jesús”, se está refiriendo precisamente al Jesús literal e histórico.
Como siempre lo he dicho; las personas tienen el derecho de creer en lo que deseen (incluso si es una obvia mentira) y de hecho la mayoría de los Cristianos lo hacen. Creen tanto en el Jesús mitológico como en el histórico. Inclusive si demostrásemos que el “histórico” nunca existió; de seguro aun quedarían millones de Creyentes que apoyarían los beneficios de creer y adorar al “mitológico”. Desde mi punto de vista esto no tiene sentido. Adorar y confiar inclusive la vida a una figura mítica, ficticia e irreal me parece incorrecto y hasta perjudicial. Equivaldría eso a adorar cualquiera de el resto de las figuras que los Cristianos siempre han considerado paganas y falsas. Incluso sería hasta más correcto y honesto el Islam, que a pesar de todos sus evidentes defectos, basan su fe en un personaje históricamente comprobable y real como lo fue Mahoma.
_______________________________
Todos sabemos que la principal fuente y evidencia que poseen los Creyentes de la existencia real de Jesús son los evangelios y las epístolas del Nuevo Testamento. Si descubrimos que entre estos hay fallas, contradicciones, errores, anacronías, falacias; por una simple relación de dependencia directa, el Jesús histórico desaparecería.
En artículos anteriores hemos cubierto gran parte de esos errores e incoherencias que presenta la Biblia con respecto a la figura histórica de Jesús. No tiene sentido repetirlos aquí. Veamos algunos de los artículos que nos muestran como ese Jesús bíblico está lleno de errores.
• 5 Razones por las que no creo en Jesús.
• De ciegos y saliva. Jesús y su Vanidad.
• Jesús ¿Cometió plagio?
• Los Zombies de Mateo.
• ¿Jesús o Emmanuel? ¿Profecía forzada o error bíblico?
• Las Bodas de Caná: Jesús, Vino, Dionisos y el maltrato materno.
• Las Bodas de Caná: ¿El matrimonio de Jesús?
• Contradicciones Bíblicas. Indicaciones de Jesús: ropa y víveres.
• Problemas Bíblicos. Jesús y sus "Testigos Oculares"
• Errores Bíblicos. La mala memoria de Juan el Bautista.
• La insensatez del Mesías. Jesús y la Higuera
También podemos repasar algunas de las fallas e incoherencias que hay sobre lo relacionado al nacimiento de Jesús y los acontecimientos que rodean a este extraordinario evento:
• Problemas con el ángel Gabriel y la Anunciación del nacimiento de Jesús.
• Los Reyes Magos y su entrevista con Herodes.
• La Farsa de la Estrella de Belén.
• El Censo de Judea y la Purificación. Entre contradicciones y errores.
• El arte de “forzar” Profecías. Mateo y la Natividad.
• Mateo versus Lucas. Una Natividad muy contradictoria.
• ¡Feliz Navidad!... perdón, ¡Feliz Saturnalia!
• Contradicciones y Errores en la Genealogía de Jesús.
• Excusas Cristianas para Justificar los errores en la Genealogía de Jesús.
• Herodes asesinó a los Niños de Belén… ¡Caíste por inocente!
También vimos como Flavio Josefo y el resto de los historiadores no son prueba suficiente para apoyar la existencia de Jesús:
• Flavio Josefo. O como hacer histórico a Jesús.
• Otras “Supuestas” pruebas del Jesús histórico.
Y algunos otros artículos que simplemente nos muestran de manera razonable que la existencia del Jesús real es más bien imaginaria:
• La ciudad de Nazaret NO existía en el siglo I.
• Las falsas evidencias arqueológicas de Nazaret en el siglo I.
• La Escala de Raglan. o como hacer de Jesús un Superhéroe.
• ¿Qué haría Jesús en situaciones de la vida moderna?
• De como Jesús incumple el Antiguo Testamento.
Y por supuesto, debemos tener en cuenta que la figura de Jesús está basada en personajes con características muy similares a él y que existieron mucho antes:
.
Todos los artículos anteriormente expuestos deberían ser suficientes para que usted amigo lector Creyente tuviese dudas razonables de que ese Jesús que adora es falso e irreal y que nunca existió realmente. Pero entiendo que usted necesita más evidencias, más pruebas, más análisis… y a eso vamos.
En los siguientes artículos que se publicarán desde ahora, intentaremos ver “un poco más allá” de simplemente los versículos Bíblicos. Trataremos de analizar el contexto histórico y literario que rodean a los Evangelios y las epístolas del Nuevo Testamento; y nos centraremos en esos desconocidos hechos que rodearon a los primeros días del Cristianismo y a los “Santos” padres de la iglesia. La intención es revelar al lector esa “oscura etapa” que rodea este incipiente inicio del Cristianismo y las irregularidades involucradas.
Se tratará, en la medida de lo posible, publicar artículos cortos y amenos ya que hay gran cantidad de información y datos que presentados de forma consecutiva y abundante podría agobiar (o intimidar) al lector. Evidentemente, algunos artículos necesitarán cierta profundidad por lo cual podrían extenderse un poco. La idea es tener tiempo de leerlos y asimilarlos con calma.
_________________________
Fuentes y Bibliografías
Las fuentes y bibliografías de estos artículos son muy amplias y numerosas, por lo que nombrarlas todas en cada artículo sería poco práctico y una perdida de espacio. A continuación señalaré algunas de las fuentes utilizadas para la elaboración de los artículos:
- The Fable of Christ, 2001; Acharya S,
- The Christ Conspiracy: The Greatest Story Ever Sold, 1999;
- “The Holy blood and the holy Grail” Michael Baigent, Richard Leigh, y Henry Lincoln
- Earl Doherty, The Jesus Puzzle, 1999; G. A. Wells,
- The Jesus Myth / The Jesus Legend, 1999; Elaine Pagels,
- Asimov's Guide to the Bible: The Old and New Testaments, Wings Books (Random House), 1981;
- The Gnostic Gospels1979; Luigi Cascioli,
- Timothy Freke, Peter Gandy The Jesus Mysteries, 1999;
- New Bible Dictionary; Howard Marshall, A.R. Millard, J.I. Packer, D.J. Wiseman;Third Edition 1996;
- Hyam Maccoby, The Mythmaker: Paul & the Invention of Christianity.
- Hermann Detering, The Falsified Paul, Early Christianity in the Twilight (Journal of Higher Criticism, 2003)
- A. N. Wilson, Paul, The Mind of the Apostle (Sinclair-Stevenson, 1997)
- John Ziesler, Pauline Christianity (Oxford, 1990)
- Edward Stourton, In the Footsteps of Saint Paul (Hodder & Stoughton, 2004)
- J. Murphy-O'Connor, Paul, A Critical Life (Clarendon, 1996)
- J. Murphy-O'Connor, Paul, His Story (Oxford, 2005)
- Robert Ambelain, La Vie secrète de Saint Paul, (París, Robert Laffont, « Les Énigmes de l'univers », 1972)
- Daniel T. Unterbrink, Judas the Galilean (iUniverse, 2004)
- Daniel T. Unterbrink, New Testament Lies (iUniverse, 2006)
- Jay Raskin, The Evolution of Christs and Christianities (Xlibris, 2006)